Rompe tu Currículum

Preguntas Frecuentes y sus Respuestas (Asesorías Personalizadas)

¿Cuánto tiempo tengo para acabar el programa que he comprado?

Tienes un máximo de 8 semanas desde el momento en que recibes mi correo de bienvenida. Luego de ese tiempo sólo tendrás acceso a los materiales de trabajo, pero ya no a las sesiones personalizadas conmigo.

¿Las sesiones son con Ricardo o con alguien de su equipo?

Todas las sesiones son personalmente conmigo.

¿Cuántas sesiones están incluidas en los servicios que contrato?

Están incluidas 5 sesiones en total distribuidas en los diferentes módulos. El módulo 1 contiene 2 sesiones, y luego hay una sesión para cada uno de los módulos restantes.

¿A cuántas horas de asesoramiento tengo derecho?

Si adquieres el programa completo tendrás derecho a 7 horas de asesoría personalizada conmigo.

¿En qué horarios puedo acceder a las sesiones de asesoría?

Las asesorías personalizadas se pueden agendar en los siguientes horarios:

Lunes - Jueves

8:30 – 18:30 p.m.

Sábados - Domingos

8:30 – 13:00 p.m.

Viernes

NO DISPONIBLES

Si necesitas un horario especial, siempre puedes acordarlo conmigo.

¿Cómo se distribuyen las sesiones y en qué frecuencia se toman?

Las sesiones se distribuyen y toman en un orden muy particular empezando con el coaching inicial. Te recomiendo una frecuencia mínima de una sesión semanal. El cuándo se agendan las sesiones depende de ti.  Lo importante es no tardar más de 8 semanas en completar todo el programa. Así acelerarás tu proceso de búsqueda.

¿Cómo se agendan las sesiones, las agenda el coach o el cliente?

En el momento que adquieres tu programa de asesoría, no sólo recibes tus materiales sino las instrucciones de las tareas previas a cada sesión.  También te enviaré un enlace exclusivo a mi calendario donde tú mismo podrás apartar los horarios que más te convengan sin necesidad de confirmación de disponibilidad.

¿Puedo contratar sesiones extras si me hace falta?

Aunque el programa completo de asesorías ya incluye consultas breves ilimitadas vía WhatsApp, si necesitaras algo más amplio; ya sea para practicar la entrevista o cubrir un tema muy específico, es posible tener una sesión aparte con una duración 60 minutos a precio de 50$/hora.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo hacer la reserva de una sesión?

Cualquier sesión puede ser reservada con 1 día de antelación, y estará sujeta a la disponibilidad que encuentres en el calendario al que te daré acceso.

¿Puedo contratar solamente sesiones de coaching?

Sí, ofrezco un servicio de coaching profesional donde podemos abordar diversos aspectos que necesites resolver, siempre relacionado a tu carrera laboral (temas de desempeño, satisfacción laboral, comunicación con tu equipo de trabajo, ascensos, etc.). La sesión básica de coaching dura 60 minutos y su valor es 50$/h. También te ofrezco un pack de 6 horas, ¡por el valor de 5...escríbeme!

¿Qué garantías tengo de que voy a encontrar trabajo con la asesoría de Ricardo Lárez?

Si bien no se pueden ofrecer garantías, en la medida que te comprometas y ejecutes disciplinadamente todas las indicaciones y recomendaciones que te daré durante el programa; maximizarás tus  oportunidades de empleabilidad y duplicarás la velocidad con la que consigues trabajo.

¿Cuánto tiempo en promedio se tarda en encontrar trabajo con la asesoría de Ricardo Lárez?

Las estadísticas muestran que las personas suelen tardar entre 8 y 10 meses en encontrar empleo, mientras que la mayoría de mis clientes lo hacen en un promedio de 4. Ha habido casos de éxitos extraordinarios en que un cliente se ha empleado en 30-45 días. Todo depende de la disponibilidad de vacantes, la especialización del tipo de vacante buscada y cómo se está moviendo el mercado laboral en el país donde resides.

¿Tienes casos de éxito de clientes que hayan conseguido trabajo en el extranjero?

Sí, he tenido varios clientes que han encontrado trabajo o han recibido ofertas del extranjero y se han empleado con éxito en USA, Alemania, y otros países europeos; partiendo de dos situaciones: 1. Ellos ya residían en dichos países y con mi asesoría se emplearon. 2. Residían en México y la empresa cubrió sus gastos de traslado de residencia.

¿Puedo contratar solamente el servicio de crear/arreglar mi CV?

No. Es altamente recomendable que curses el módulo 1, ya que contiene una sesión de coaching inicial que es de mucha ayuda para cualquier persona que se encuentre en el proceso de búsqueda laboral.  Además, incluye una sesión de 1:30h en donde afinamos juntos los detalles de tu CV y te enseño como optimizarlo con palabras clave de tu sector.

En el servicio de CV de alto impacto, ¿me das las herramientas y yo lo redacto?

Correcto, recibirás paso a paso las instrucciones que debes seguir para redactar tu CV de alto impacto que luego yo te revisaré en detalle.  También te facilitaré modelos sobre los cuales trabajar.  Si quieres tener acceso a ejemplos reales de CV de alto impacto especializados en el sector de tu interés, adquiere el PACK PREMIUM y podrás consultar de forma ilimitada la Biblioteca Virtual de CV’s de Rompe Tu Curriculum.

¿Cuándo realizo el pago del programa?

El pago se realiza por adelantado. Elige el pack de servicios con el que quieres encontrar el empleo de tus sueños y escríbenos.

¿Qué opciones de pago tengo?

Para métodos de pago escríbeme a: info@rompetucurriculum.com

¿Qué ocurre después de que pago mi pack de servicios?

Recibirás y/o descargarás un paquete de bienvenida con todas las instrucciones y materiales que vas a usar en tu proceso de búsqueda de empleo y coaching profesional, incluyendo enlaces a calendario para agendar tus sesiones.

¿Puedo recibir una factura fiscal por mi pago?

Sí, puedo emitir facturas fiscales pero recuerda que tendré que añadir el 16% del IVA al valor total.

¿Qué pasa si encuentro empleo antes de acabarlo?

No sucede nada, pero sí es altamente recomendable que termines todos los módulos contratados; dado que se trata de una inversión para tu carrera de por vida.  ¡Recuerda! ...¡Nunca se sabe cuándo podrás necesitarlos de nuevo!.

Otra opción es canjear los módulos que te faltan cursar por asesorías de coaching, en donde podemos trabajar otros temas recomendados como, por ejemplo: Aprende a estructurar tus primeros 90 días en tu nuevo trabajo.

¿Qué experiencia avala a Ricardo Lárez?

Mis 20 años de experiencia como gerente contratante en empresas multinacionales.  Además, he escrito el libro número 1 en ventas de Amazon “Rompe tu Currículum”; y he diseñado un método que me permite dar un servicio efectivo y personalizado a cada cliente. En mi perfil de LinkedIn, puedes leer las recomendaciones de muchísimos de mis clientes contratados exitosamente.

¿Qué le diferencia de otros coaches que ofrecen servicios similares?

Mi experiencia en múltiples áreas y funciones empresariales: operaciones, ventas, desarrollo de negocios, investigación y desarrollo, desarrollo de productos y procesos, calidad, seguridad, ambiental, etc. Conozco a la perfección el idioma empresarial y el de quien será tu futuro jefe porque yo fui alguna vez él, sé lo que le mueve y sé los KPI que importan, su relación con el P&L y cómo usarlos para redactar logros de impacto en un CV y contar tus historias poderosas en entrevistas. De hecho, pudiera decirse que el no ser de RH o no ser un headhunter, es justamente mi mayor diferenciador. No sólo he ayudado a cientos de personas con su búsqueda, yo mismo he aplicado en mí lo que enseño a mis clientes para encontrar mis trabajos y he conseguido trabajos siempre en empresas de clase mundial y he sido candidato en muchas otras más.

¿Puedo tener una llamada corta con Ricardo antes de contratar todo?

Sí no has encontrado la respuesta que buscas en al apartado de FAQ, puedes agendar una cita telefónica conmigo de alrededor de 15 minutos para aclarar tus dudas y que puedas comprar el programa que se ajusta a ti.

¿Cómo sé qué necesito para mi caso en concreto?

He diseñado el programa “Rompe tu Currículum” de tal manera que se adapte a cualquier caso de recolocación laboral. Todos los módulos sirven para cualquier profesional de cualquier nivel.

¿Cuáles son los pre requisitos para empezar con la asesoría?

No existe ningún pre requisito.  Ya sea que estés en situación de desempleo o de cambio de empleo actual, lo único que necesitas es estar convencido o convencida de que necesitas ese cambio y yo te brindaré ayuda especializada para lograrlo; y conseguir el trabajo de tus sueños.

¿El asesoramiento es para todo tipo de perfiles profesionales?

Sí, en efecto puede ser adaptado a todos los perfiles profesionales. Ha funcionado tanto con recién graduados, como con ejecutivos de alto nivel de dirección en empresas multinacionales.

¿En qué consisten las consultas ilimitadas hasta que me contraten?

Consisten en que incluso cuando hayamos acabado de cubrir todas las horas de asesoría personalizada y los módulos del programa, continuaré acompañándote y respondiendo a las dudas que te vayan surgiendo en el proceso de emplearte.  Podrás enviarme tus consultas vía WhatsApp (mensajes de texto o audios) y te responderé en menos de 24h.

¿En qué idiomas pueden ser las sesiones?

Las sesiones pueden ser en español o inglés americano. Del mismo modo cualquiera de las partes del programa se pueden dictar en inglés o en un mix según se requiera.

¿Se puede redactar mi CV en inglés?

Trabajaremos sobre el idioma en el que construyas tu borrador de CV.  Cualquier servicio de traducción se cobrará aparte y debes cotizarlo conmigo. El precio de la traducción dependerá del número de páginas de tu documento, y tardará mínimo 1 semana.

Preguntas Frecuentes y sus Respuestas (Cursos On-Line)

¿Qué curso debo elegir?

El método completo de empleabilidad del coach Ricardo Lárez consta de TODOS los siguientes cursos:

  1. CV DE ALTO IMPACTO. Para quien quiere tener un CV de alto impacto bien redactado y funcional, que de verdad le consiga entrevistas.
  2. REINGENIERÍA DE KEYWORDS PARA CV. Para quien quiere vencer a los ATS y evitar ser descartado de un proceso apenas se postula. 
  3. NETWORKING Y LINKEDIN. Para quien quiere aprender a usar LinkedIn como un experto y hacer un Networking y prospección laboral verdaderamente efectivos para meterse en el mercado oculto.
  4. PREPARACIÓN PARA ENTREVISTAS. Para quien quiere dominar cualquier entrevista y ser el candidato más destacado de la terna.
  5. CARTAS DE PRESENTACIÓN. Para quien quiere aventajar sus postulaciones con una propuesta de valor irresistible a los gerentes contratantes.
  6. TODOS LOS CURSOS. Para quien quiere de verdad maximizar su empleabilidad de forma integral y encontrar trabajo lo más pronto posible.

¿Qué pasa después de que pago mi curso/producto online?

Recibirás en tu correo electrónico la confirmación de haber adquirido tu curso. En ese correo irá: el resguardo de tu pago, los archivos de descarga y el link donde deberás entrar para ver tu cuenta.

¿Cuándo puedo empezar mi curso?

Inmediatamente después de que tu pago sea confirmado y recibas el correo electrónico de bienvenida.

¿Cuánto tiempo tengo para acabar mi curso?

El acceso a tu curso es ilimitado. Aunque es altamente recomendable que lo realices de una forma constante y lo acabes lo más pronto posible para que agilices tu búsqueda de empleo.

¿Qué pasa cuando acabo mi curso?

Dependiendo el curso que hayas comprado, podrás tomar un rumbo u otro. Aplicando el método del coach Ricardo Lárez, te ofreceremos distintas opciones de otros productos que complementarán tu búsqueda de empleo.  Asimismo, tendrás la opción de obtener un certificado de haber acabado dicho curso.

¿Dónde consigo mis materiales de trabajo?

Tendrás la posibilidad de descargar tus materiales en dos sitios: 1. El correo electrónico de bienvenida. 2. En el espacio “Descargas” en tu cuenta de la Escuela Online Rompe Tu Currículum (www.rompetucurriculum.com/mi-cuenta). Ten en cuenta que debes conservar tus documentos, porque sólo podrás descargarlos un máximo de dos veces.

¿Qué pasa si pierdo mi material de trabajo?

Debes escribirnos a info@rompetucurriculum.com (toma en cuenta que puede ser necesario que realices un pago adicional)

¿Cómo sé que los cursos funcionan?

Cada curso está pensado tanto en orden como en contenido de acuerdo al método del coach Ricardo Lárez. Por ello, en cada curso tendrás unos objetivos muy claros y tareas a realizar. Si realizas todo con compromiso, el método propuesto por el coach funciona.  Sus clientes comprometidos, aplicando el método completo propuesto en Rompe Tu Currículum; encuentran empleo en una media de 4 meses.

Sobre Ricardo Lárez:

Ricardo Lárez es un Coach de Carrera y Consultor en Desarrollo Organizacional con más de  20 años de experiencia como gerente contratante en empresas de clase mundial como Coca-Cola y P&G.
Durante este tiempo, ha revisado más de 500 currículums, entrevistado a  más de 140 profesionales, contratado a no menos de 40 colaboradores y también ha sido candidato en procesos de selección con Headhunters de la talla de  Michael Page, Korn Ferry y empresas como Johnson&Johnson, DHL, McKinsey, entre otras. En este libro, condensa todos los secretos y estrategias para colocarse con éxito en el mercado laboral moderno, de una forma sencilla, amena y con insuperables recursos gratuitos que permitirán que sus lectores avancen de forma significativa en su Carrera Laboral.