Rompe tu Currículum

7 Elementos Obligados en el Currículum Vitae Modelo (2 de 2)

Cómo ya sabe, por la PRIMERA PARTE de este Post, cuando un reclutador o headhunter mira su CV por primera vez, sólo lo ojea por unos 30 segundos máximo. Por esta razón la estructura debe contener ciertos elementos presentes que llamen la atención del receptor de su CV.
A continuación le dejo un consejo sobre las secciones que nos faltaba revisar, basado en mi libro , donde hablo más detalle de cada una:

5. Evidencia comprobable de cargos o puestos similares con niveles de responsabilidad comparables a la vacante (especialmente lo más reciente)

Desde el párrafo inicial deberá haber quedado claro que usted tiene experiencias y cargos relevantes y compatibles con el cargo al cual aspira. Indicar el giro de las empresas o el nivel de responsabilidad como, por ejemplo, a qué nivel jerárquico reportaba, o cuántas personas tenía realmente a su cargo (directos e indirectos), puede dar un buen contexto y ayudar. En ocasiones recomiendo enumerar al menos 1 y no más de 3 KPI clave de la posición.

6. Logros específicos, con indicación de cómo lo logró y palabras clave

Esta es la carne y sustancia de su CV. Usted deberá asegurarse de exponer sus mejores 3 logros (máximo), las mejores cartas que lo definen, los logros que serán verdaderamente extrapolables al nuevo cargo, pero que también demuestran un talante y habilidades muy transferibles. Para ello usted deberá encabezar con un verbo en primera persona siempre: “aumenté”, “ahorré”, “implementé”, etc, y eso seguido de un resultado numérico que dimensione el logro. Acto seguido diga brevemente cómo lo logró  y si es posible un poco de contexto del antes de su intervención, un poco del aprendizaje obtenido y ¿por qué no? mención a un reconocimiento que mereció como resultado de ello. Cuando acaba de leer el logro, el reclutador tendrá claro quién usted estaba siendo en aquel momento, tal vez un líder, un ejecutor implacable o un relacionista o vendedor muy hábil (influyente, con poder de persuación). Esto será su “libreto” al entrevistarse.

7.       Información de estudios, cursos e idiomas

Esta sección no debe ser muy larga, liste solo cursos relevantes y recientes que no hayan perdido vigencia por avances tecnológicos. Liste su carrera universitaria y de post-grados, omitiendo preparatoria, salvo haya tenido un componente de formación bilingüe de idiomas, por ejemplo. Respecto a actividades extra-curriculares, prefiera no mencionarlas, salvo que haya sido muy destacado o represente una certificación o carrera paralela de larga evolución como deportista de competencia, músico de orquesta, o voluntariado.

Dése la oportunidad de trabajar un CV de alto impacto con un coach de carrera especializado. No se arrepentirá,  y si no tiene los medios o desea trabajarlo por su cuenta, apóyese en el libro ROMPE TU CURRÍCULUM y los contenidos de este blog y nuestros tips en LinkedIn.


No olvides que si quieres información sobre mis servicios de Asesoría Personalizada para encontrar trabajo puedes enviarme un whatsapp haciendo click aquí.

Coach Ricardo Lárez
Creador de “Coaching Para El Éxito”
Autor de : “ROMPE TU CURRÍCULUM”

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *